Un escéptico caza a la médium Anne Germain mintiendo

Un escéptico ha demostrado en un canal de televisión malagueño que Anne Germain es un fraude. Vale, no es nada nuevo, todos los médiums son un fraude. Pero en este caso el desenmascaramiento de la vidente británica es particularmente divertido por lo bien que lo ejecuta Juanma Alonso, autor del libro Las caras de Bélmez. ¿Fantasmas o fantasmadas? (2014).

Anne Germain es famosa en España gracias a Telecinco. Entre agosto de 2010 y agosto de 2012, fue la estrella de Más allá de la vida, un sonrojante programa en el que la cadena amiga combinaba espiritismo y famoseo. Dialogaron con sus muertos, previo cheque, Paquirrín, Sara Montiel, Lucía Bosé, Carolina Cerezuela, Sancho Gracia, Chiquetete y Carmen Martínez Bordiú, entre otros. El fraude fue evidente desde el primer día, pero Telecinco no solo mantuvo el programa en antena, sino que además promovió giras de la médium por el país. Tuve oportunidad de asistir a una de esas actuaciones y el engaño era tan descarado que me dio vergüenza ajena. Cuando la audiencia cayó, la cadena prescindió de Germain, que ahora recoge lo sembrado en forma de consultas privadas -a un mínimo de 120 euros por persona- y charlas en ciudades españolas.

Con motivo de una visita de la vidente a Málaga en enero para sacar pasta a los ingenuos de turno, Alonso le pidió una entrevista y se presentó ante ella como un periodista crédulo más. A través de preguntas amables, consiguió que la médium se confiara y, en un momento dado, le contó una sobrecogedora experiencia personal de su juventud en la que había estado involucrado el espíritu de un abuelo con el que había convivido. La médium sintió inmediatamente la presencia del anciano en la habitación donde tenía lugar la entrevista. “Es un hombre muy atractivo. Es bastante alto”, le dijo a Alonso. Y luego habló con un hermano del entrevistador muerto en un accidente de tráfico. Sobrecogedor, ¿verdad?

Sólo hay un problema: nada en la historia que Alonso contó a la médium era cierto. No conoció al abuelo que citó y tiene dos hermanos “que están vivitos y coleando”, lo que no fue obstáculo para que la médium hablara con el espíritu de uno de ellos. Por favor, vean íntegro el vídeo de 101TV porque merece la pena. La actuación de Alonso es extraordinaria, y la desvergüenza de la médium a la hora de ir adaptando su discurso a lo que le dice su presunta víctima, infinita. Y corran la voz: Anne Germain no es una excepción; todos los videntes son unos estafadores.

Información publicada en Magonia el 16 de marzo de 2017.


Publicado

en

, , ,

por