La resurrección de Carlos Jesús

El alter ego de platilina del vidente y alienígena Carlso Jesús.

El esperpento de Carlos Jesús resucita ahora en el cine en forma de muñeco de plastilina animado en Pos eso, una película escrita por Sam y Rubén Ontiveros, cuenta hoy Oskar Belategui en El Correo. Carlos Cabello Rey -ése es su nombre real- decía que dos entidades, Micael y Crístofer, compartían su cuerpo y que era vidente, reencarnación de Jesucristo y sanador espiritual, además de haber viajado a varios mundo, entre ellos, Raticulín. Sevillano y residente en Dos Hermanas, se hizo famoso en la España de los años 90 gracias a sus apariciones en Al ataque, el programa de Alfonso Arús en Antena 3, donde fue objeto de mofa continua.

Carlos Jesús llegó a ser tan popular que hasta los que no vimos nunca ese programa supimos de su existencia. Desgraciadamente, el chiflado del plnaeta Raticulín no fue sino la avanzadilla de la invasión de monstruos que han invadido ciertas cadenas y han hecho que la televisión sea, en algunos casos, más caja tonta que nunca. Pos eso, una comedia de acción satánica en plastilina”, está dirigida a los fans de lo fantástico, pero también se adentra en el submundo de la telebasura, que al director de la película, Sam, le “da más miedo que el demonio”.

Juzguen ustedes mismos el caso de Carlos Jesús a partir de este vídeo que reúne las entrevistas que le hizo Javier Cárdenas y que luego se despiezaron para su emisión en Al ataque: