“Mitos, falacias y mentiras sobre la alimentación”, el lunes en Bilbao con José Miguel Mulet

Sección de frutería de un supermercado. Foto: Linsensuppe.¿Es la comida actual peor que la de tiempos de nuestros abuelos? ¿Los alimentos del supermercado son más malos que buenos? ¿La llamada producción ecológica es mejor para nuestra salud y, por eso, es más cara? ¿Deberíamos consumir, ante todo, productos autóctonos?  ¿Y qué me dice de los riesgos de los transgénicos? A todas estas preguntas, y muchas más, responderá el lunes el bioquímico José Miguel Mulet, autor del libro Comer sin miedo (Destino), a partir de las 19.30 horas en la Biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao.

Autor del también recomendable Los productos naturales ¡vaya timo! (Laetoli, 2011), Mulet es profesor de la Universidad Politécnica de Valencia e investigador del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas. En los últimos años, se ha convertido, además, en uno de los divulgadores científicos de referencia en España por su capacidad para transmitir al público conocimientos de una manera clara y provocadora. “Por mucho que te lo digan, la comida natural es un mito. Toda la comida es fruto de la selección artificial, de la mejora genética y por tanto de la tecnología. Por eso, en un tomate tienes más tecnología que en un iPhone 5, y además es más barata, con lo que todos podemos disfrutar de ella. No somos lo que comemos, comemos lo que somos”, advierte.

Mulet hablará en Bilbao de Mitos, falacias y mentiras sobre la alimentación, en un acto organizado por Destino, la Biblioteca de Bidebarrieta, el Círculo Escéptico y El Correo. La entrada será gratuita hasta completar el aforo. Yo tendré el placer de presentar al conferenciante y conducir el posterior debate.