El día que John Edward engañó a Peter Griffin o cómo estafan los médiums a sus víctimas

Una escena de Padre de familia deja claro el método de trabajo de médiums como Anne Germain, John Edward y James Van Praagh. El gag empieza con Lois, la sufrida esposa del patán de Peter Griffin, diciendo a su marido: “Casi me sale una úlcera cuando pagaste 200 pavos por ir a Cruzando al Más Allá con John Edward“. Los responsables de la versión española eludieron los nombres del programa y el médium, supongo que por considerarlos prácticamente desconocidos en nuestro país. Acto seguido y a modo de recuerdo, la acción se traslada al plató del programa de televisión, donde Edward hace a Griffin una demostración de sus poderes, y éste -¡claro!- cae rendido ante el vidente:

-“Siento una A. ¿Su nombre empieza por A?”, pregunta Edward mirando a Griffin.
-“No”, responde éste.
-“¿Por B?”
-“No.”
-“¿C? ¿D? ¿E? ¿F? ¿G? ¿H? ¿I? ¿J? ¿K? ¿L? ¿M? ¿N? ¿Ñ? ¿O? ¿P?…”
-“¡Peter! ¡Me llamo Peter!”, salta del asiento un entusiasmado Griffin.
-“¿Se llama Peter?”
-“¡Jo, usted como brujo es el no va más!”

Así engañan a sus víctimas los médiums y adivinos en los gabinetes, las salas de espectáculos y la televisión, preguntándoles cosas y luego devolviéndoselas como si hablaran con los muertos o vieran el futuro. Juegan con la ventaja de que, como Peter Griffin, los creyentes sólo tienen en cuenta los aciertos de aquéllos en quienes depositan su fe.

Henry, Mike; y Henry, Patrick [2005]: “El lío Cleveland-Loretta Quagmire” [“The Cleveland-Loretta Quagmire”]. Padre de familia [Family guy]. Episodio 55. Temporada 4. Fox Broadcasting Company. 12 de junio.