‘The Sun’ pide disculpas a “cualesquiera formas de vida extraterrestres” por vincularlas a la Cienciología

La disculpa de 'The Sun' a los alienígenas.Después de recibir una carta de los abogados de la Cienciología, la secta creada por el menos que mediocre escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard, el diario británico The Sun se ha visto obligado a publicar hoy una disculpa, que traduzco a continuación:

Extraterrestres: una disculpa

El sábado, en un artículo titulado “Platillos volantes sobre el cuartel general británico de Cienciología”, dijimos que “dos discos plateados planos” fueron vistos “sobre el cuartel general de la Iglesia de la Cienciología”.

A raíz de una carta de los abogados de la Iglesia, pedimos disculpas a cualesquiera formas de vida extraterrestres por vincularlas a los cienciólogos.

“Es la fe de erratas más cachonda de la historia”, ha escrito Ramón Salaverría, profesor de periodismo en la Universidad de Navarra, en Twitter, red social en la que ha destapado la humorada Sophy Ridge, corresponsal política de Sky News.

The Sun informó el sábado de que,en la mañana del 30 de diciembre, las tripulaciones de tres aviones de pasajeron habían visto un total de seis ovnis -dos cada una- sobre la vertical de la sede británica de la Cienciología, una mansión georgiana de Sussex que anteriormente perteneció al marajá de Jaipur. Los objetos fueron captados por los radares de control de tráfico aéreo antes de desaparecer repentinamente. “Curiosamente, se vieron un día después de que los cienciólogos -uno de cuyos seguidores famosos es Tom Cruise- grabaron un mensaje para los alienígenas en las colinas de Nuevo México (Estados Unidos)“, escribió Paul Sims, cuyo artículo, llevaba el antetítulo de “Encuentro cercano del tipo absurdo”.

Ciertamente, demuestra muy poco respeto por cualquier ser inteligente vincularle a la cienciología.