Sánchez Gordillo participa mañana en un congreso de astrólogos y sanadores espirituales en Sevilla

Juan Manuel Sánchez Gordillo, durante una marcha obrera del Sindicato Andaluz de Trabajadores. Foto: Al-Bayyani.
Juan Manuel Sánchez Gordillo, durante una marcha obrera del Sindicato Andaluz de Trabajadores. Foto: Al-Bayyani.

Ya no hay dudas que valgan, no aparece un «pendiente de confirmar» junto al nombre del alcalde de Marinaleda en el programa del  XIII Congreso Ciencia y Espíritu. Juan Manuel Sánchez Gordillo participará mañana a las 12.30 horas en el encuentro de astrólogos, conspiranoicos, sanadores espirituales e iluminados varios que se celebrará en Sevilla este fin de semana, según consta en el programa definitivo.

El líder campesino andaluz sigue así los pasos de la monja antivacunas, Teresa Forcades, quien en noviembre de 2009 intervino en el II Congreso Ciencia y Espíritu. Organiza  estos encuentros por Miguel Celades, un sujeto que cree, entre otras cosas, que los seres humanos fuimos creados en laboratorios extraterrestres y que Estados Unidos provoca terremotos mediante el proyecto HAARP, y ha hecho un negocio de montar jornadas en las que se difunden ésas y otras bobadas.

Forcades compartió hace tres años escenario en Barcelona con negadores del sidaexopolíticos, defensores de que el 11-S fue un autoatentado de EE UU, creyentes en la Tierra hueca y miembros de la llamada Red Jedi Española. Sánchez Gordillo se codeará en Sevilla con expertos en la vida después de la vida, la psicoastrología, el reiki, la canalización de energía, las flores de Bach, la alquimia, el feng shui y otros timos. Su charla se titulará: «Juan Manuel Sánchez Gordillo (alcalde de Marinaleda), un ejemplo a seguir».

Miembro de Izquierda Unida y parlamentario andaluz, el sindicalista está muy mal aconsejado o es un ignorante de tomo y lomo, o ambas cosas. Si no, no se entiende que haya aceptado ser la estrella de un circo pseudocientífico y conspiranoico como el XIII Congreso Ciencia y Espíritu. Cuando hace algo más de dos semanas publiqué aquí mismo que su nombre figuraba en el programa de tan demencial encuentro, lo hice después de hablar con el Ayuntamiento de Marinaleda, donde no me aclararon si Sánchez Gordillo iba a asistir o no al encuentro, ni me pusieron en contacto con él, a pesar de solicitarlo por teléfono y correo electrónico. Confiaba en que la publicación de la noticia sirviera para que el político andaluz no se prestara al juego de Celades y compañía. No ha sido así.

Salvo sorpresas de última hora, el líder campesino será la estrella de la excéntrica reunión sevillana, para mayor gloria de una IU bastante proclive a la charlatanería ecólatra y tecnófoba.

Información publicada en Magonia el 21 de septiembre de 2012.


por