Los nuevos capítulos de ‘Escépticos’ se estrenarán en Internet y días después se emitirán por la tele

Marta Fernández y Luis Alfonso Gámez, durante el 'experimento' de las sombras con juguetes de Tintín en el episodio piloto de 'Escépticos'. Foto: Laura Esteban.
Marta Fernández y Luis Alfonso Gámez, durante el ‘experimento’ de las sombras con juguetes de Tintín en el episodio piloto de ‘Escépticos’. Foto: Laura Esteban.

ETB 2 estrenará los nuevos capítulos de Escépticos por Internet y, tres días más tarde, los emitirá por televisión. Después de las tres primeras entregas, con las que hemos luchado en el prime time del lunes, la baja audiencia ha llevado a la televisión pública vasca a trasladarnos a un horario más cómodo. A partir de ahora, saldremos en la pequeña pantalla los jueves alrededor de la medianoche, después de Vaya Semanita.

Desde el principio sabíamos que podía pasar algo así, porque programas Escépticos en prime time es como poner a un peso pluma a luchar contra un peso pesado. Por eso, la medida ni nos ha cogido de sorpresa ni nos desagrada. La valiente decisión de EITB de emitir el programa sin cortes publicitarios y en horario estelar obligaba a dar muchos anuncios antes y, después de 20 minutos de publicidad, sólo quedábamos sentados ante el televisor cuatro gatos. Aunque siempre había más gente al final que al principio de la emisión, no lográbamos robar suficientes espectadores a otras cadenas que sacan a esas horas su artillería pesada. Así que ya saben: si nos ven por la tele, les esperamos el próximo jueves a eso de la medianoche.

La buena noticia para quienes desde fuera de Euskadi nos siguen por Internet, donde Escépticos está cosechando una magnífica audiencia y es el programa más visto en la historia de ETB, es que acudiremos puntualmente a la cita, como hasta ahora, los lunes a partir de las 22.15 horas por streaming. En una decisión sin precedentes, los episodios que quedan -nada menos que nueve- se estrenarán en la Red, y se colgarán en EITB a la la carta, antes de su emisión por televisión. Esta mudanza de la caja tonta a la pantalla del ordenador ha coincidido casi con el anuncio de que, a partir de enero, se medirán las audiencias de televisión por Internet. Los tiempos están cambiando.

Hemos sido, gracias a EITB, pioneros en llevar en España el pensamiento crítico a la televisión y ahora lo seremos también al estrenar los nuevos episodios en la Red. Y sigan atentos a sus pantallas porque habrá más buenas noticias sobre Escépticos pronto. Se lo aseguro.

Información publicada en Magonia el 13 de octubre de 2011.


Publicado

en

, ,

por