Lo digo yo, que soy homeópata titulado: ¡La homeopatía es un timo!

Por cortesía de Laboratorios Boiron y después de completar dos cuestionarios mediante la fórmula ensayo-error-ensayo-acierto, ya tengo sendos títulos que certifica mi aptitud como homeópata generalista y para prescribir tratamientos para resfriados y gripes. Estoy muy orgulloso. A mí, que soy de letras y carezco formación previa en medicina, sólo me ha costado cinco minutos conseguir estos certificados que, si tuviera consulta, podría colgar de la pared para impresionar a mis pacientes. Sí, ya lo sé: la homeopatía no funciona. Pero eso no importa ni a nuestras autoridades sanitarias ni a nuestros colegios de médicos, que saben que es una estafa, pero la toleran porque mueve mucho dinero y da grandes beneficios a médicos, farmacéuticos y laboratorios que venden agua a precio de oro.

Me he enterado de la posibilidad de obtener certificados homeopáticos avalados por Boiron gracias a Fernando L. Frías, del Círculo Escéptico y homeópata aventajado. Hay varios cursos a seguir, el básico, el de resfriados y gripes, el de salud femenina… Todos tienen en común que para superarlos basta con pasar directamente al test de turno e ir probando respuestas mediante la fórmula ensayo-error-ensayo-acierto hasta alcanzar los puntos necesarios para ser considerado un experto.

Ahora que algunos escépticos somos expertos en homeopatía reconocidos por los Laboratorios Boiron nos tendría que hacer la gente más caso cuando, diplomas en mano, sigamos diciendo que la homeopatía es un timo, ¿no? A fin de cuentas, sabemos de lo que hablamos: nuestras aptitudes han sido reconocidas por el farmacéutico de Boiron encargado de la educación y la formación de homeópatas.

certificado-general-en-homeopatia certificado-en-homeopatia-resfriados