Llega a las librerías ‘La cara oculta del misterio’

'La cara oculta del misterio', de Luis Alfonso Gámez.
‘La cara oculta del misterio’, de Luis Alfonso Gámez.

Acaba de salir a la venta La cara oculta del misterio, un libro que recoge los 42 reportajes que sobre otros tantos enigmas publiqué en las páginas de El Correo durante el verano de 2008. Son historias de extraterrestres en la Antigüedadpoderes paranormalesplatillos volantesenigmas del pasado y de la religión…, que he actualizado cuando ha sido preciso -en un par de ocasiones- y he revisado a fondo para, sin alterar nada sustancial, corregir defectos debido a la celeridad con que fueron escritas. Además, he incluido notas a pie de página para completar las referencias bibliográficas y de webs, algo imposible en un periódico, pero imprescindible en un libro para que quien quiera pueda ampliar información.

El de hace dos años fue un verano en el que hubo un momento en el que llegué a escribir un reportaje sobre un misterio diferente cada día con la tensión añadida de que, alcanzada cierta fecha, si hubiera habido algún imprevisto que me hubiera impedido trabajar una jornada, el proyecto podría haber quedado incompleto. Conté en esa aventura con el apoyo de mucha gente, empezando por un puñado de escépticos que leyeron los originales en bruto, mis compañeros y jefes de El Correo, mi familia y amigos, e Iker Ayestarán, cuyas ilustraciones me encantaron desde que vi la primera.

Cuando decidí probar a convertir ese material en un libro, lo hice convencido de que debía incluir los dibujos de Iker. ¿Por qué? Porque quería que La cara oculta del misterio fuera un fiel reflejo encuadernado de la sección veraniega. A los responsables de la granadina Editorial Comares les gustó la idea y, al final, Iker se encargó también de la portada. Estoy muy satisfecho de cómo ha quedado el libro, que puede leerse cómodamente a saltos porque cada capítulo es independiente del resto.

Ahora, son ustedes los que tienen que juzgar el resultado final. Quien quiera puede pedir La cara oculta del misterio en su librería habitual o comprarlo directamente en la web de la editorial.

Luis Alfonso Gámez e Iker Ayestarán: La cara oculta del misterio. Editorial Comares (Col. «La Vela – Granada»). Granada 2010. 200 páginas. 18 euros.

Nota publicada en Magonia el 8 de septiembre de 2010.


Publicado

en

, , ,

por

Etiquetas: