Vendidos dos fantasmas embotellados por 1.462 euros en una subasta en Internet

Fantasmas embotellados a subasta en Internet.Un vecino de Christchurch (Nueva Zelanda) ha pagado 1.462 euros por dos fantasmas embotellados, después de que la casa de subastas Trade Me anulara una serie de pujas fraudulentas hechas en los últimos minutos antes del cierre de la subasta de los espectros con el objetivo de subir el precio. La afortunada vendedora, Avie Woodbury, asegura que los viales contienen el espíritu de un hombre llamado Les Graham, que murió en los años 20 del siglo pasado, y el de “una niña pequeña a la que le gusta mover cosas y cambiarlas de un lado a otro”, y que ambos se manifestaban en su casa hasta que acabaron embotellados en julio gracias a las artes de un exorcista. Dice que están en agua porque ésta “amortigua la energía de los espíritus, los pone a dormir. Para revivir el espíritu, me han dicho que hay que verter el agua en un recipiente pequeño y dejar que se evapore en tu casa. Sólo quiero deshacerme de ellos, ya que me asustan. Pero alguien podría quererlos para jugar”.

La venta se cerró el lunes con un precio final de 2.583 euros, pero la casa de subastas neozelandesa abrió inmediatamente una investigación no para descartar que se tratara de una estafa y en las botellitas no hubiera espíritu alguno, sino porque durante los últimos ocho minutos el precio había ascendido desde los 950 hasta los 2.583 euros y sospechaba que hubiera sido manipulado mediante pujas falsas. Pocas horas después de anunciar que iba a comprobarse la legitimidad de las últimas ofertas, Trade Me ha determinado que el precio final debe ser 1.462 euros. Durante la subasta, la vendedora siguió el juego a los bromistas y chiflados que visitaban la página donde podían contemplarse los viales -se registraron más de 214.000 páginas vistas- y respondió con desparpajo a quienes se interesaron por su mercancia en serio y en broma.

Como no podía ser menos, ya hay otro espabilado que ha puesto a la venta otro espíritu embotellado. A pesar de que el nuevo cazafantasmas intenta promocionar su producto diciendo que se trata de un espèctro maligno, por ahora no ha colado y la máxima oferta no llega a los 6 euros después de dos días de puja. También tienen, si quieren, un generador de movimiento perpetuo por poco más de 1 euro. La oferta no puede ser más atractiva. Tal como su vendedor indica, se trata de “¡un generador tan real como cualquier fantasma en una botella!”, cuyo principio básico es que “produce energía a partir de esencialmente nada, dando al usuario acceso a energía gratis ilimitada (violando, literalmente, la ley de la conservación de la energía)”.