La teoría de la evolución y los mitos creacionistas

La Biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao (c/ Bidebarrieta, 4) acogerá el 12 de febrero el ciclo de charlas La teoría de la evolución y los mitos creacionistas, dentro de los actos del Día de Darwin, en una iniciativa de la Universidad del País Vasco (UPV), el diario El Correo, el Círculo Escéptico, el Ayuntamiento de Bilbao y el Center for Inquiry. El programa de la jornada, uno de los dos actos oficialesque hasta el momento se celebran en España con motivo del Día de Darwin, es el siguiente:18.00 horas: ¿Minerales o azúcares? ¿Qué prefirieron los primeros seres vivos?, por Ricardo Amils, profesor de Microbiología de la Universidad Autónoma de Madrid e investigador asociado al Centro de Astrobiología.

18.45 horas: ¿Somos listos porque comemos almejas?, por José Carlos Pérez Cobo, profesor de Fisiología Humana en la Facultad de Farmacia de la Universidad del País Vasco.

19.40: Creacionismo contra evolución: la estrategia del ‘diseño inteligente’, por Eustoquio Molina, catedrático de Paleontología de la Universidad de Zaragoza.

20.25 horas: Mesa redonda. La teoría de la evolución y los mitos creacionistas, con los conferenciantes y Juan Ignacio Pérez, rector de la UPV; Eduardo Angulo, biólogo de la UPV y miembro del Círculo Escéptico; y Félix Goñi, director de la Unidad de Biofísica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la UPV.

Organizan:
El Correo
Círculo escéptico.