SciFi Channel, invadido por extraterrestres y fenómenos paranormales

Escena de la serie 'Stargate Artlantis'.
Escena de la serie ‘Stargate Artlantis’.

Los extraterrestres y los fenómenos paranormales copan buena parte de la programación de SciFi Channel, canal de televisión de ciencia ficción que empieza a emitir hoy en España. Series como Cielo negro (Dark Skies), Senderos misteriosos, El centinela y Stargate Atlantis se incluyen en la programación de junio y julio, meses en los que los alienígenas protagonizarán, en el canal 25 de Digital +, películas como Encuentros en la tercera fase (1977), La invasión de los ultracuerpos (1978), Secuestradores de cuerpos (1994) y Esfera(1998).

Stargate Atlantis, secuela de la serie Stargate, que se nutre de la idea de Erich von Däniken de que los dioses del pasado fueron en realidad extraterrestres. Los científicos y militares de Stargate Atlantis están atrapados en la galaxia Pegaso y no tienen como principal enemigo a los goa’uld, sino a otros alienígenas aún más poderosos, los wraith. Tras la doble entrega de la puerta estelar, a las 23.30 horas se emitirá Encuentros en la tercera fase. Esta película es un clásico de los platillos volantes en el que Steven Spielberg plasmó la visión ingenua que del fenómeno ovni se tenía en los años 70 y en la que aparecen dos famosos ufólogos: el estadounidense Josef Allen Hynek, al que pipa en mano puede verse con bata blanca y barba de chivo en la apoteosis final, y el francés Jacques Vallée, autor de Pasaporte a Magonia y que está interpretado por François Truffaut. La programación nocturna de mañana pivotará sobre El quinto elemento (1997), la del sábado incluirá las tres entregas de Regreso al futuro (1985, 1989 y 1990) y la del domingo, las dos películas (1976 y 1986) de John Guillermin dedicadas a King Kong.

Senderos misteriosos, serie en la que un profesor universitario investiga los fenómenos paranormales, se estrenará el sábado a las 15.30 horas. Tres horas después, llegará Siete días, producción en la que el Gobierno de Estados Unidos desarrolla, a partir de tecnología alienígena, una limitada máquina del tiempo que sólo puede viajar una semana hacia atrás. El domingo, a partir de las 19.40 horas, habrá una doble entrega de Cielo negro, una producción deudora de Expediente X en la que una pareja descubre que la historia del siglo XX no es la que creemos y que la Tierra fue invadida por extraterrestres en 1947. Y El centinela, protagonizada por un detective con poderes extrasensoriales -puede ver en la oscuridad y escuchar conversaciones a distancia-, se estrenará el lunes a las 21.15 horas.

El nuevo canal de ciencia ficción comenzará en los próximos días a emitir desde el principio series como Star trek. Enterprise, Battlestar Galáctica 2003, La zona muerta, Más allá del límite, Men in black, América oculta, Seaquest, El increíble Hulk, A través del tiempo, El hombre invisible y Andrómeda, entre otras.

Nota publicada en Magonia el 1 de junio de 2006.


Publicado

en

, ,

por